Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

La música entretanto (otra manera de sensibiliz-arte)

La música es una gran expresión de nuestro fuero interno tanto culturalmente como para solo expresar nuestro sentir del momento, personalmente pienso que las canciones, la música y la composición de las mismas tienen un efecto muy profundo y en cuanto a eso siento que mi vida es un soundtrack o mejor dicho que debería tenerlo, imagina que cuando pasa algo en tu vida sonara la canción apropiada para dicha experiencia, en ese sentido siento que la musicoterapia nos ayuda a ponerle una "etiqueta" a cada situación vivida haciéndola más digerible, más llevadera así cada quien tendría miles de discos en su vida desde que nace hasta el momento de dejar de ser en este cuerpo finito y entrar en lo sutil, mmm en ese estado también habrá soundtrack??? no se pero dejo un vídeo que me gusta mucho...

A veces, el único camino posible es pá arriba (a la arribosfera)


DESDE DEL CIELO, DONDE ESTÁN LAS ESTRELLAS, HASTA EL FONDO DEL MAR DONDE ESTÉN LOS PECES, DEBAJO DE LAS FALDAS DE LAS TIERRAS, DEBAJO DE MILES Y MILES TONELADAS DE PIEDRA. EN UN RINCÓN DEL CIELO AQUÍ POR DEBAJO DE NUESTROS PIES, SE MUEVEN SE INTEGRAN, VIVEN Y DESENCADENAN LOS DESEOS DE DESEOS DE DESEOS EN MILLONES DE PARTÍCULAS DE PENSAMIENTOS, LAS MISMAS MATERIAS, QUE CASI SE TOCAN Y SE BESAN, A LA PERCEPCIÓN DE NUESTROS SENTIDOS SON LAS MISMAS, SIN EMBARGO ESTÁN SUJETAS SOLO POR COVALENCIAS DE ÁTOMOS QUE LAS MANIFIESTAN, NOS VEMOS COMO HORMIGAS TRATANDO DE ENTENDER EL MUNDO QUE NOS RODEA, Y SIN EMBARGO TAMBIÉN SOLO SON UNA PARTE MUY PEQUEÑA DE TODO LO QUE HAY QUE VER, SI PUDIÉRAMOS CRECER MÁS, SI PUDIÉRAMOS VER MÁS, SI NOS DIÉRAMOS CUENTA DE LA SUAVE IMPREVISIVILIDAD DE NUESTROS INTENTOS, POR LLEGAR MÁS "ALTO" SIN SABER REALMENTE SI LO ALTO Y LO BAJO ES LO MISMO, IGUAL QUE LAS HORMIGAS, VAMOS SUBIENDO EL ÁRBOL DE LA VIDA, PARA CAER EN UNA SUTIL HOJA A LAS RAÍCES Y DE AHÍ AL PANTEÓN CON LOS DIOSES, PAGANOS O NO, AL FINAL DIOSES, QUE NOS CREO??? QUE NOS HACE PENSAR QUE PODEMOS CRECER TANTO??? QUE NOS IMPULSA A SUBIR ESE ÁRBOL??? EN UN INTENTO DESESPERADO POR PRESERVARNOS, LA CONSCIENCIA, ACASO? CON SUS MÚLTIPLES FACETAS O LA LUZ MÁS OSCURA? (PUES COMO ES TAN GRANDE NOS CAUSA CEGUERA) Y SOLO PERCIBIR EL FENÓMENO QUE NOS ES CONOCIDO. HAY!!! SI ACASO EN EL OCASO DE NUESTROS DÍAS SE LLEGARÁ A VER LO QUE HUBO DE CIERTO ES EN ESTAS PALABRAS Y LA MENTIRA QUE FUE VERDAD DE ELLA MISMA, NO OBSTANTE LAS COSAS QUE UNO CONOCE DESAPARECERÁN EN EL OLVIDO, DE UN COLECTIVO LLAMADO "FAMILIA" A FINAL DE CUENTAS SOLO SON PERCEPCIONES DE LO QUE HAY ABAJO Y ARRIBA DESDE LOS CONFINES DE LA ARRIBOSFERA A LA ABAJOSFERA QUE NOS ATRAE COMO HORMIGAS A ANDAR POR CAMINOS YA ANDADOS DE GENERACIONES QUE EL TIEMPO ABSTRACTO E INCONTAVILIZABLE QUEDAN.

viernes, 15 de julio de 2011

REIKI

Reiki un tratamiento de sanación holística.


Reiki un tratamiento que nos ayuda a sanar se divide en tres niveles
Los niveles son:
Primer nivel para nuevos terapeutas que quieren aprenden esta técnica de sanación.
Segundo nivel para personas que ya tienen el primero y amplían su conocimiento de este tratamiento con los símbolos de Reiki que ayudan a traspasar el tiempo y el espacio habilitando al terapeuta para tratar a pacientes a distancia y trabajar sus bloqueos. Además de ser una gran herramienta para reequilibrar sus campos energéticos.
Tercer nivel supone un grado de maestría y también la maestría sobre su propia vida, el terapeuta Reiki aprende a mejorar su retroalimentación con su medio ambiente y ser mejor como ser.

Temario del primer nivel
·         Inicio y presentación
·         Tradición oral (historia de Reiki)
·         Alineación de Chakras y limpieza de los mismos
·         Alineación de campos
·         Practica de Reiki con pacientes
·         Practica de auto- Reiki
·         Otras practicas
·         Cierre y entrega de reconocimientos
Temario de segundo nivel
·         Inicio y presentación
·         Recapitulación del primer nivel
·         Preguntas y respuestas
·         Historia del Reiki
·         Alineación de Chakras y limpieza de los mismos
·         Entrega de los símbolos y meditación con ellos
·         Practica de Reiki con símbolos con los símbolos
·         Practica de Reiki a distancia
·         Alineación de Reiki con los símbolos
·         Cierre y entrega de reconocimientos

La duración de cada taller es de 16 horas repartidas en 2 días en el caso del primer nivel son 15 horas en 3 días
La inversión de los talleres es de:
Primer nivel   $ 1,500.00 por persona
Segundo nivel  $ 2,500. Por persona
La información del 3er nivel se enviara directamente a la persona interesada 

jueves, 7 de julio de 2011

Las Realidades de Nuestro Ser

Einstein dijo "Todo Es Aparente Nada Es Absoluto" y sin embargo la energía, la luz, el misterio lo es, por que? por que así hemos querido que sea. La Realidad que vivimos a diario no es sino la percepción que tenemos de ella, las calificaciones con las que en otros tiempos fuimos programados y las nuevas programaciones que hemos aprendido, esto sin lugar a dudas hace que las percepciones de nuestra realidad cambien, pero hay un fenómeno que se refiere a lo colectivo, la realidad que pueden percibir muchas personas por la información focalizada de los medios de comunicación o incluso por los medios de "a oídas" y siendo la cuestión es que la realidad como realidad misma no la conocemos ya que está esta impregnada de todos los conceptos aprendidos e inclusive de la predisposición genética a tal o cual cosa que a final de cuentas es lo mismo. Las realidades de nuestro ser pueden ser muchas gracias a la cascada de información que se vierte en nuestro torrente sanguíneo por medio de los neuroreceptores y los neurotrasmisores que a  son hormonas especializadas para dar un cambio en el  medio interno (cuerpo) y por lo tanto externo de nuestro ser y por lo tanto de nuestra percepción, cierto es que no hay nada absoluto en lo que dijo este maravilloso físico y al mismo tiempo si.
Caminando por la calle de vuelta a mi casa venia pensando en esto que les comparto, pero súbitamente me llego un resplandor de consciencia (jejeje) me di cuenta cabal de algo que ya sabía pero que no había aplicado de una manera decente (se podría decir) que es la re programación de la realidad que vivo y es que pensando me di cuenta que si la realidad es solo una cuestión de percepción también para que esta sea validada por nuestro medio ambiente debe estar en concordancia de estilo con el medio interno, osea que mi realidad o percepción de está debe ser equivalente a una parte fundamental de mi medio ambiente; siendo que, lo que quiera lograr, deberé tener además de el ímpetu por lograrlo, visión clara de lo que quiero, y además de eso saberme con los medios necesarios, no me refiero a los medios físicos sino a los medios intelectuales, de consciencia, emocionales y espirituales, para llevar a cabo tal cambio de percepción.


lunes, 4 de julio de 2011

De Mis Favoritos

Los poemas, los poetas y las poetisas, accediendo a un universo de letras y palabras en el cual nos hacen caer a nosotros simples mortales, en un frenesí de emociones y pensamientos que nos hacen llorar, reír, pensar (a veces) bueno sin más preámbulo les presento el poema que más me gusta, de un señor llamado Fabio Morabito que es un poeta de lo más mejor jejeje. bueno espero que lo disfruten.

Poema Cuarteto de Pompeya
de Fabio Morábito



I

Nos desnudamos tanto
hasta perder el sexo
debajo de la cama,

nos desnudamos tanto
que las moscas juraban
que habíamos muerto.

Te desnudé por dentro,
te desquicié tan hondo
que se extravió mi orgasmo.

Nos desnudamos tanto
que olíamos a quemado,
que cien veces la lava
volvió para escondernos.


II

Me hiciste tanto daño
con tu boca, tus dedos,
me hacías saltar tan alto

que yo era tu estandarte
aunque no hubiera viento.
Me desnudaste tanto

que pronuncie mi nombre
y me dolió la lengua,
los años me dolieron.

Nos desnudamos tanto
que los dioses temblaron,
que cien veces mandaron
las lavas a escondernos.


III

Te frotabas tan rápido
los senos que dos veces
caí en sus remolinos,

movías el culo lento,
en alto, para arrearme
a su negra emboscada,

su mediodía perenne.
Abrías tanto su historia,
gritaba su naufragio...

Nos denudamos tanto
que nonos conocíamos,
que los dioses mandaron
la lava a reinventarnos.


IV

Te desmentí de cabo
a rabo devolviéndote
a tus primeros actos,

te escudriñé profundo
hasta escuchar la historia
amarga de tu cuerpo,

pues sólo el amor sabe
cómo llegar tan hondo
sin molestar la sangre.

Esa noche la lava
mudó si paisaje en piedra.
Tú y yo fuimos lo único
que se murió de veras.


_______________________________

sábado, 2 de julio de 2011

Para mi que es la psicomágia???

Para mi la psicomágia es la capacidad del ser de creer en lo más raro, diferente, maravilloso, milagroso y mágico de este mundo, el término lo acuño Alejandro Jodorowsky después de que a su llegada a México estuviera en encuentros con diferentes "chamanes" y brujos de el famosisímo mercado Sonora en la ciudad del D.F. donde descubrió la capacidad del inconsciente de hacer milagros al comunicarse con  esta realidad de manera creativa.
bueno esto es solo una interpretación de mi parte, pues no es textualmente lo que Alejandro comenta en sus libros. seguiré hablando de este autor más adelante y con las historias que quede de ir subiendo lo estare intercalando para que no sea aburrido.

saludos 

psicomagia de Alejandro jodorowsky


Meditación:
Abre tus manos lo más que puedas. Ahora imagina que tus manos son un río, que hay un río sagrado que brota de tus manos. Deja que el mismo río salga de lo alto de tu cabeza, como una fuente, es una fuente luminosa, como un arco iris.
Ahora, deja salir de tu corazón al mismo tiempo un río de llamas, un río de fuego que no quema, un fuego de amor.
Ahora, siente entre tu sexo y tu ano una energía fuerte, que es la fuente del agua que brota de tus manos, del fuego de tu pecho y de la luz de tu cabeza. Siente esa fuente.
Y sobre todo, ama tu cuerpo como un bol de oro y plata que sostiene todo eso. Tu materia sostiene todo eso. La energía que recibes por el sexo es la energía divina y la dejas deslizarse. Aligérate, vuélvete ligero, tu cabeza se vuelve ligera, y tu pecho, tu vientre, tus manos. Deja la pesadez, todo es ligero, delicado, transparente. Tranquilidad, la vida transcurre en paz, vas en un barco por el río de la vida. Despierta la confianza. Con las manos abiertas entrégate a la vida, no te opongas a nada de lo que pase. Siente inmensas tus manos, como sin límites. Tú no eres ni su dueño ni tu dueño. Dejate poseer por la fuerza de la vida, porque esa fuerza va a preservarte de todo, ella es la salud y la de todas las personas que te se acerquen. Es la energía con la que nosotros trabajamos. Piensa: “Yo tengo la fuerza. Yo soy capaz de hacer frente a no importa que problema, sin demolerme. Yo puedo curarme y yo puedo curar. Yo soy un ser que es como un bol de medicina que se derrama en el mundo y mi medicina es la vida. Yo puedo curar porque me he curado o me est oy curando. Las personas que se me acercan vienen a tomar la medicina ¿y que es esta medicina? Se tú mismo, yo te acepto como el ser esencial que eres”.
Es una revelación maravillosa, cuando se descubre que para avanzar un ser debe asumirse. Eres tu propio guía. Es tu Dios-Diosa interior el que habla. Si te mantienes, nadie en el mundo va a poder contigo. A partir de este punto, tu puedes cambiar tu vida, hacer lo que quieras. Eres fiel a tu trabajo, al lugar donde estás. Detienes el querer parecer delante del otro, dejas de comprar al otro, de dejarte llevar. Piensa:
“Cuando hago esto, la fuerza entra en mí, porque soy capaz de hacerme nacer y de hacerme morir. Tomo mi vida en mis manos. Soy capaz de prosperar, soy capaz de abrir mi camino, soy capaz de pelear, pero no tengo necesidad. Es una actitud de paz y de posesión total. Yo creo en lo que hago, creo completamente en mí mismo, me otorgo confianza. Y tengo fuerza para reponerme si caigo en la debilidad. Todo debe pasar, me mantengo, realizado. Puedo vencer los vicios. Puedo vencer las ideas negativas, que son peores que el alcohol y la droga. Puedo vencer los sentimientos agresivos, los sentimientos de dependencia. Puedo vencer los deseos mal colocados, puedo vencer la enfermedad, puedo vencer la p obreza. Puedo vencer la muerte, porque puedo atravesarla. Voy a llegar a la inmortalidad necesaria, porque me identifico con la vida. Cuando abro totalmente mis manos, sostengo en ellas a todo el universo. He puesto el universo en mis manos, a toda la Humanidad en mis manos. Con estas manos puedo conducir al tiempo y a todo lo que contiene el tiempo hacia su santo futuro.”
Ahora vas a investigar en tu vida como esta actitud hubiera sido necesaria en los momentos de debilidad. Por esta posición que es mágica, las debilidades son vencidas, si lo haces bien la debilidad pasa. Encuentras tu y tu fuerza.
Pon la mano derecha totalmente abierta hacia tu corazón, y es tu corazón el que tienes en 6 la mano, y tu corazón se va a convertir en el centro del mundo. Desde ese centro, a cada palpitar envía un amor que llena al universo entero.
Ahora pon la mano derecha totalmente abierta sobre el ombligo, en el vientre, y desde ahí te dices “Yo tomo posesión de mí mismo y de mi sitio, me confundo con el centro vital y me transformo en él.”
Ahora frota tus manos totalmente abiertas sobre todo tu cuerpo mientras dices:
Limpio las larvas que están pegadas a mí, voy a purificar mi cuerpo. Todo lo que sea pesado, todo lo que sea opaco, todo eso lo limpio. Purifico mis ojos de las imágenes que los han ensuciado. Purifico mis todas las palabras, las que he dicho, las que estoy diciendo, las que diré. Gracias a estas manos mágicas, totalmente abiertas, mi cuerpo se vuelve sagrado.”
No soy yo quien ha inventado esto, los monjes aztecas lo hacían hace cinco mil años. Este estado de purificación de uno mismo es una vieja ceremonia mágica que existe.
Ahora, con tus dos manos totalmente abiertas te mas la cabeza. Y imagina que limpias todas tus ideas, a borrarlas de la cabeza. Y después pon las manos totalmente abiertas en el aire y piensa que el mundo es tu cuerpo. Frota el aire pensando que limpias tus sentimientos, y tus deseos. Que limpias todos lo caminos por donde irás. Y cuando has terminado esto, limpia alrededor de tí el mundo donde vives y limpia tus conocidos. Limpia a todo el mundo. Imagina que salen llamas de ti que lavan el mundo. A tu alrededor tuyo hay entidades que están danzando. Es la alegría, son los espíritus de la tierra, del agua, del aire y del fuego, todos los espíritus del mundo que danzan alrededor tuyo. Es la casa de la alegría. Piensa que en torno a ti hay estallidos de energía, Cuando has hecho limpieza, la energía estalla en torno, girando como pequeños planetas. ¡Que placer! Trabaja sobre eso. Es tu aura la que estalla en burbujas de energía y sobre las llamas con las que limpias el mundo. Imagina eso y la sensación es maravillosa.
Ahora vamos a trabajar con el aura. En todos los ejercicios que vamos a hacer hay un aura que es necesario imaginar a nuestro alrededor. En la expresión de ese estado de espíritu, de consciencia, hay que abrir la persona, no limitarnos a la superficie de la piel.
Ahora vamos a abrirnos, a ser más grande que nuestra piel. El aura todo el mundo la tiene, pero es inconsciente. Hay que fabricarsela de la misma manera que hay que fabricarse un alma. Yo nunca hablo de auras o de cosas parecidas, porque a la gente le gusta mucho mentirse a sí misma y dicen que ven el aura pero no es verdad. Yo trabajo en la honestidad. No digo que sea verdad o falsedad, digo que hace falta utilizarlo y el imagina ario puede hacerlo. Que sea verdad o no, eso no nos interesa, lo que nos interesa es el concepto y poder sentir esa sensación.
Es importante ahora que juntes tus dos manos totalmente abiertas. La una a la otra, como sosteniendo una hoja de seda muy fina. Más finos somos en nuestro contacto y más fino se vuelve nuestro espíritu. Más brutal es el contacto y más brutal es el espíritu.
Ahora te voy a pedir que vivas tu ser superior, no minimizarte. Todos tenemos un Dios-Diosa interior, todos somos sacerdotes. Tenemos un yo en el ego inferior, y tenemos un ego superior que es un yo superior. Te pido que sin ninguna vergüenza te conviertas en sagrado. Y la gente va a venir a rezar delante de ti. Acepta el rol de un ser sagrado, sin delirios de grandeza. Si alguien viene a rezar y hacerte una ofrenda, la ofrenda no es para tu ego inferior, es para el ego superior, que te une a todos.
Enton ces pon tus manos totalmente abiertas con el dorso apoyado en tu pecho y la palma hacia el mundo.. Sabes que desde tus manos que están en tu pecho, salen rayos dorados, como un cáliz que se abre hacia todas las direcciones del espacio. Acepta tu divinidad. Tu divinidad la tienes en ese vacío que está en tus manos. Identifica ese vacío. Es el vacío que nos une a todos. Todos somos el mismo ser, el mismo ser divino. Cada uno de nosotros es la divinidad. Para que la divinidad exista tu debes aceptar tu divinidad. Tú juegas un importante papel en el Ser divino. Te concentras para sentir que depende de ti perder la minimización y aceptarte como ser divino. Medita así:
“Yo soy la divinidad, yo soy el ser consciente, yo soy el ser evolucionado, completamente. No tengo que buscar nada, yo lo soy todo, soy un ser completo. Tengo todo para dar ahora. En este vacío que tengo aquí y en este rayo dorado, me proyecto en el mundo. Y encuentro a todos los santos que están en el mundo. Cristo y María están aquí, nunca partieron de este planeta. Buda está aquí en este planeta. Hay fuerzas divinas que están conmigo, y me comunico con todos esos soles humanos. Formamos un templo con millones y millones y millones de seres vivos, todos los seres que han aceptado ser un ser viviente en el pasado y en el futuro, están conmigo en este momento. Mi fuerza es inconmensurable, mi calma es como un océano. Estoy entre el tiempo y el espacio, aquí y ahora. En el vacío total. Estoy unido absolutamente a todo. Estoy en la cima de la montaña, en la cima de la perfección. Me acepto como ser sagrado y p orque me acepto, me convierto automáticamente en Maestro. Voy a enseñar a los otros seres humanos a llegar a su divinidad. “
“He despertado el sol que llevo en mi pecho. Estiro la columna vertebral con gran placer, me estiro como una cobra que sale de la caja. Porque tengo el derecho de respirar, tengo el derecho de tomar mi sitio. A mi alrededor hay un templo, yo soy el centro de un templo. Expando la luz en todas las direcciones del espacio. Proyecto la divinidad de mi intelecto, proyecto la divinidad de mi emocional, proyecto la divinidad de mi sexual. Soy delicado con mis manos, mis manos son tan delicadas, rozan como una pequeña pluma, no hacen ningún esfuerzo. Todos los seres son mis niños, mis enfermos, y yo voy a hacer cre cer a esos seres, voy a curar a esos seres. Todos los seres conscientes, plantas, animales, seres humanos, son mis hijos y son mis hijas y yo voy a hacerlos evolucionar, hasta que ellos lleguen a ser sagrados.”
Todos los santos y santas están aquí. Cuando un ser llega a la perfección no se va de este mundo, esa es la maravilla, porque él quiere estar aquí para ayudar a los otros. Cuando te conectas con tu divinidad, te conectas con todas esas fuerzas benevolentes. Están todos aquí, estamos todos juntos. Ellos están para ayudarnos, a nuestro servicio.
Te purificas por el amor, si no amas no te purificas. He descubierto en este gesto, que si yo no me amaba no podía hacer la llama y no podía purificar. Amar es unirse, comunicarse, dar. La purificación del mundo viene por el amor. Cuando amas el mundo, cuando amas a alguien lo purificas. Es un gesto de amor. Trata de hacer un gesto de don. Y deja venir a los que amas a ti. Si no amas a nadie, déjate venir ti mismo. Haz venir a las plantas, a los animales, a los seres amados, y vas a ver que a medida que esos seres se presentan, eliminas las críticas y los purificas.